Beasy Espa√Īa

Te ayudaré a conseguir que tu negocio sea también un éxito en Internet

Beasy Espa√Īa es una tienda friki especializada en la venta de figuras y merchandising de todo tipo de pel√≠culas, series y videojuegos. Tambi√©n ofrecen productos de importaci√≥n de alimentaci√≥n japonesa y americana.

Desarrollo Web eCommerce en Magento (Beasy) [1/2]
Desarrollo Web eCommerce en Magento (Beasy) [2/2]
Importación manual de más de 1000 referencias con técnicas SEO
Creación y posicionamiento de landing page para el término "caja friki" [1/2]
Creación y posicionamiento de landing page para el término "caja friki" [2/2]
Implantación de sistema de afiliación (Front-End)
Implantación de sistema de afiliación (Back-End)
Campa√Īas de publicidad a trav√©s de Facebook e Instagram (SEM)
Programación y maquetación front-end de páginas personalizadas
Estrategia de contenidos a través del Blog de Beasy
Creación, optimización, promoción y gestión de Facebook (Beasy) - 16.000 seguidores
Creación, optimización, promoción y gestión de Twitter (Beasy) - 13.300 seguidores
Creación, optimización, promoción y gestión de Instagram (Beasy) - 5.000 seguidores
Colaboraciones con influencers - M√°s de 2 millones de visualizaciones en total
Estrategia de Linkbuilding a través de foros y páginas webs afines
Organización y presencia en 5 eventos nacionales
Dise√Īo gr√°fico por temporadas y eventos puntuales
Grabación, montaje y maquetación de trabajos audiovisuales en eventos

Objetivos

Posicionar la p√°gina Web para palabras clave relevantes como "tienda friki" y "caja friki". Importaci√≥n de m√°s de 1000 productos de forma manual con t√©cnicas de posicionamiento SEO. Aumento de engagement en todas las redes sociales. Campa√Īas de publicidad pago a trav√©s de Twitter, Instagram y Facebook. Establecer colaboraciones con influencers y youtubers importantes del sector. Desarrollo de toda la plataforma del eCommerce. Optimizaci√≥n t√©cnica SEO On-Page. Estrategia de linkbuilding (SEO Off-Page). Dise√Īo gr√°fico y audiovisual para eventos y campa√Īas publicitarias. Gesti√≥n y promoci√≥n de sistema de afiliaci√≥n interno. Programaci√≥n frontend y backend en Magento. Estrategia de contenidos a trav√©s del Blog.

Soluciones

Posicionamiento SEO (On-Page)

Para llevar acabo una estrategia SEO efectiva lo primordial era crear toda la plataforma del eCommerce desde su base con fines de posicionamiento SEO. Para ello se llevaron acabo todas las mejoras técnicas posibles desde el CMS de Magento: Generación de Sitemaps (XML y HTML), optimización del archivo de robots y htaccess, establecer URLs seo friendly, etcétera. Implementamos también Google Analytics y Google Search Console (antiguo Webmaster Tools) en la plataforma de Magento para tener un control total del comportamiento del usuario tanto dentro de la Web como para estudiar la procedencia del mismo.

Una vez implementadas todas las mejoras t√©cnicas de la Web, se capacit√≥ a un equipo especializado en el sector del anime y los videojuegos con nociones b√°sicas sobre SEO. A trav√©s de este equipo se comenz√≥ la importaci√≥n manual de todos los productos de la Web con descripciones afines a la serie/videojuego/pel√≠cula... perteneciente del mismo y con una keyword espec√≠fica para el mismo. Asimismo, todas las im√°genes de los productos tambi√©n se optimizaron tanto en tama√Īo, peso como con la etiqueta alt correspondiente.

Se crearon categorías y subcategorías en función de los productos en stock, organizando la web jerárquicamente potenciando el SEO de las categorías con descripciones afines y keywords especializadas para cada categoría y subcategoría.

Creamos páginas personalizadas para determinadas palabras claves de especial relevancia como "caja friki", "caja de comida japonesa" con las que conseguimos potenciar este tipo de producto dentro de la Web potenciándolo con una fuerte presencia en redes sociales a través de vídeos de influencers, youtubers y acciones de marketing.

Con todas estas mejoras conseguimos a largo plazo la primera página para la mayoría de productos en venta a través de Beasy, así como las primeras posiciones para las principales keywords "tienda friki" (optimizada en la portada), "caja friki" y "caja de comida japonesa".

Campa√Īas publicitarias (SEM)

Una de las estrategias principales a seguir para dar a conocer la marca de Beasy, y llegar a convertirla en una referencia en su sector en el entorno digital fue el dise√Īo de estrategias de campa√Īas publicitarias totalmente segmentadas. Para ello uno de nuestros principales objetivos era aumentar el engagement en nuestras redes sociales con este tipo de acciones. Para ello, creamos sorteos virales especializados, por ejemplo: Aprovech√°bamos el boom de las series del momento, al salir una nueva temporada de Juego de Tronos cre√°bamos un sorteo de un pack de productos de Juego de Tronos o una caja sorpresa con productos de Juegos de Tronos y segmentamos la publicaci√≥n para aquel p√ļblico interesado en la serie y les ped√≠amos como requisito compartir, comentar y mencionar a amigos interesados o que les guste Juego de Tronos. De este modo consegu√≠amos viralizar el sorteo y aumentar n√ļmeros en nuestras redes sociales con p√ļblico realmente interesado en la gama de productos.

Gestión y presencia en redes sociales

Una de las principales premisas en las redes social era no parecer un negocio digital al uso, quer√≠amos brindar un trato cercano al cliente y con conocimientos en las principales series, pel√≠culas, animes y videojuegos del momento y/o cl√°sicos. Para ello la persona a cargo de las redes sociales contaba con conocimientos muy avanzados en este nicho y se encargaba de contestar personalmente a todas las menciones de nuestros seguidores, programar publicaciones con memes y gifs del sector e incluso viralizar algunas de las respuestas dadas. Esta manera disruptiva de enfocar la estrategia en redes sociales nos llev√≥ a tener una r√°pida presencia en Espa√Īa y Am√©rica Latina.

Contactamos a cuentas afines a determinadas licencias (pokemon, juego de tronos, dragon ball, gaming, geek...) y establecíamos publicaciones en conjunto (sorteos, concursos...) con los que conseguimos obtener rápidamente tráfico afin a todas las categorías ofertadas en nuestra página Web y de este modo conseguir clientes altamente potenciales e interesados en la compra de los productos ofertados.

Colaboraciones con influencers

Otra de las ideas que surgieron al cabo del tiempo fue colaborar con los mayores exponentes de Instagram y YouTube que tuvieran una estrecha relaci√≥n con nuestro tipo de producto. Para ello, contactamos con influencers en Instagram y YouTubers con mucho impacto en Espa√Īa y Am√©rica Latina en ambas plataformas. Finalmente se concluyeron acciones conjuntas a trav√©s de la que se realizaban unboxings en los que promocion√°bamos nuestros productos y las cajas sorpresa a trav√©s de las cuales los clientes podr√≠an suscribirse y crear un ingreso recurrente a la empresa todos los meses. Con estas colaboraciones conseguimos m√°s de 150 mil visitas en la tienda online y m√°s de 2 millones de visualizaciones a trav√©s de YouTube, Facebook e Instagram.

Desarrollo Web (eCommerce) en Magento

Algunas partes del negocio precisaba la implementaci√≥n de secciones personalizadas. Para ello implementamos plugins a nivel de back-end que cumplieran las especifaciones deseadas y adaptamos y maquetamos todas las p√°ginas en el front-end de la Web con resultados adaptados a las t√©cnicas UX/UI del momento y totalmente responsive para los clientes. De esta forma conseguimos crear una plataforma por y para el cliente donde primamos la importancia del comportamiento del usuario al llegar a nuestra Web y los productos de moda seg√ļn las pel√≠culas, series... del momento.

Estrategia de linkbuilding (SEO Off-Page)

Uno de los objetivos en Beasy era establecer un fuerte linkbuilding sin tener que invertir directamente en enlaces. La idea fue crear hilos gestionados por el community manager del equipo a través de los cuales se ofertaban códigos de descuentos personalizados para foros y páginas webs afines a nuestro sector. Con esto se conseguía un trato directo con el cliente, se les brindaba de un código especial para la comunidad en específico y al mismo tiempo conseguimos un enlace que además de generar tráfico y traspasar autoridad genera posibles ventas y fomenta la intención de compra.

Asimismo, también se consiguieron enlaces en páginas webs especializadas y asociaciones del sector con los que se traspasaba autoridad y tráfico de calidad a la tienda online.

De manera orgánica se consiguieron enlaces en páginas webs de descuentos y foros a través de clientes que ofertaban sus códigos de descuento por el sistema de afiliados.

Sistema de afiliación

Instalación, gestión e integración de un sistema de afiliación a nivel de back-end y front-end en el eCommerce. Negociación con streamers y YouTubers con códigos de descuento especiales para sus canales (Twitch, YouTube...) a través de los que conseguimos tráfico cualificado y el streamer en cuestión genera comisión por venta de todas las compras generadas a través de los enlaces.

También se creó un código de descuento genérico para aquel cliente interesado en promocionar la plataforma y generar unos ingresos extra a través de foros, blogs, páginas webs, etcétera. Esta metodología nos permitía asimismo conseguir un linkbuilding eficaz de forma totalmente orgánica.

Dise√Īo gr√°fico y audiovisual

Nuestro equipo de dise√Īo gr√°fico se encarg√≥ de todos los aspectos gr√°ficos de la web y redes sociales. Creaci√≥n y modificaci√≥n de logotipo, dise√Īo de banners, gr√°ficos especializados para temporadas (navidad, halloween...) o eventos especiales (d√≠a del orgullo friki...), etc√©tera.

Creaci√≥n de intro audiovisual para la introducci√≥n de todos los v√≠deos en Internet por parte de Beasy. V√≠deos promocionales para c√≥digos de descuentos en temporadas o eventos especiales. Grabaci√≥n y maquetaci√≥n de todos los v√≠deos realizados en eventos presenciales en Espa√Īa.

Programación frontend y backend

Utilización de lenguajes de programación como HTML, PHP, CSS y frameworks como Bootstrap para la creación y maquetación responsive de todas las zonas de la Web: Landing pages (caja friki, caja de comida japonesa y americana), sección de gastos de envío, portada de la tienda online, etcétera.

Integración e implementación manual de plugins en Magento y resolución de errores por problemas de compatibilidad o defectos del plugin en cuestión.

Estrategia de contenidos a través del Blog

Capacitaci√≥n de la persona responsable del blog para la generaci√≥n de contenido √ļtil con nociones avanzadas en SEO para la captaci√≥n de un mayor tr√°fico. Para ello, la persona encargada del blog (con gran experiencia en el sector del anime, pel√≠culas, series, etc√©tera) se encarga de programar todos los eventos, fechas especiales (lanzamiento de alg√ļn anime de moda, d√≠a del orgullo friki...) y tendencias para hacer un keyword research en base a esta informaci√≥n. Una vez seleccionado el contenido a posicionar con fines de ventas espec√≠ficas o simplemente captaci√≥n de tr√°fico se procede a redactar un post de contenido √ļtil y adaptado al usuario.

Resultados

Despu√©s de 3 a√Īos los resultados fueron id√≥neos. Beasy se converti√≥ autom√°ticamente en un referente en el sector asistiendo a 5 de los eventos presenciales m√°s importantes del pa√≠s. Conseguimos la primera posici√≥n para keywords como "tienda friki", "caja friki" y "caja de comida japonesa". Se lleg√≥ a colaborar con YouTubers e influencers de m√°s de 15 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Se alcanz√≥ un tr√°fico total de m√°s de 150 mil personas con picos muy elevados al cerrar determinadas acciones de marketing. Se registraron m√°s de 2500 personas al bolet√≠n de noticias y se cerraron m√°s de 1200 ventas efectivas.

+2500 registros

+1200 ventas

+34000 seguidores

De Adri√°n Becerra

‚ÄúBeasy Espa√Īa ha sido el proyecto que m√°s representa a mi consultor√≠a. Gracias a los 3 a√Īos emprendiendo con Beasy he llegado a entender desde el punto de partida hasta el mismo momento que el cliente recibe el producto en su domicilio. He podido adquirir conocimientos en tecnolog√≠a, programaci√≥n, redes sociales, negociaci√≥n internacional, posicionamiento en Internet, gesti√≥n de servidores, etc√©tera. Es por ello que puedo comprender todos los puntos de su negocio para que consiga tener √©xito en Internet al haber formado parte del emprendimiento digital en primera persona.‚ÄĚ

Sigue nuestros éxitos por correo:

Más casos de éxito

Ver todos